Ser una comunidad educativa reconocida en la región por su alta calidad en la formación integral, sustentanda en un Módelo Educativo congruente con el carisma lasallista y con un sentido de responsabilidad social que contribuya a construir una sociedad más justa, equitativa y pacífica.
Conoce a los maestros de la Facultad de Ciencias Humanas.
Antecedentes Académicos
Preferentemente haber cursado las siguientes áreas del Bachillerato:
• Área I: Humanidades y Ciencias Sociales.
• Área III. Ciencias Sociales.
• Área IV. Humanidades y Artes.
Conocimientos:
• Historia Universal y de México.
• Bases de Ciencias Sociales y Filosofía.
• Principales géneros y estilos literarios.
• Gramática y ortografía de la lengua española.
• Conocimientos generales sobre procesos de investigación (metodologías cualitativas y cuantitativas).
• Exposición a los medios de comunicación tradicionales y/o digitales.
Disposición para (habilidades y destrezas):
• Análisis y síntesis de conceptos teóricos y prácticos.
• Expresión oral y escrita de información sobre su entorno.
• Apreciación audiovisual.
• Comprensión de textos de diversos tipos.
• Trabajo en equipo.
• Gusto por la lectura de cualquier tipo de texto.
• Observación y análisis de su entorno social.
• Habilidades para expresarse creativamente.
Actitudes y Valores:
• Proactividad.
• Empatía.
• Adaptabilidad al entorno.
• Interés por los medios de comunicación tradicionales y digitales.
• Manejo responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
• Disposición para el uso de software de edición de textos y de material visual y audiovisual.
• Interés por actualizarse.
Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores para: La auditoría de medios públicos de interés y meta para diagnosticar necesidades y problemas de comunicación en el desarrollo, diseño, planificación, implementación y evaluación de proyectos comunicacionales con una visión estratégica, así como la producción e implementación de contenidos mediáticos, no mediáticos, multimediáticos y transmediáticos, de productos sonoros, visuales y audiovisuales; tomando en cuenta los marcos teórico-metodológicos, tecnológicos, legales y técnicos del campo, así como el contexto social y cultural actual, con el fin de contribuir desde la comunicación en la mejora y la transformación de la sociedad local y global, partiendo del trabajo multidisciplinario, con actitud crítica y constructiva, bajo un marco de valores que propicie el ejercicio profesional ético y con responsabilidad social.
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
Detectar necesidades y analizar problemas comunicacionales a través de la realización de estudios diagnósticos, para así realizar propuestas anticipadas de soluciones alineadas a las necesidades y objetivos planteados, de acuerdo con los principios teóricos y metodológicos correspondientes y las variables del proceso de comunicación.
Diseñar, implementar, monitorear y evaluar campañas de comunicación informativas y persuasivas a través de la definición de objetivos, destinatarios, estrategias y tácticas para canales de comunicación tradicionales y/o digitales; sustentadas teórica, metodológica, tecnológica y técnicamente, tomando en cuenta los lenguajes y la argumentación, en atención a necesidades de públicos desde una perspectiva demográfica y psicográfica, así como en atención a las demandas sociales diversas.
Generar contenido visual, sonoro y audiovisual para las diversas plataformas de medios tradicionales y digitales, tomando en cuenta un estudio diagnóstico, planeación y ejecución de todo proyecto, logrando su posicionamiento para su exhibición y comercialización.
Gestionar con liderazgo, dirección e innovación, la aplicación, seguimiento, evaluación y toma de decisiones a partir de estrategias de comunicación con un sustento crítico a través de todo tipo de medios y tecnologías de información y comunicación participando en equipos multidisciplinarios con el fin de atender necesidades específicas de la sociedad global.
Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, los demás y diversas culturas incluida la propia, así como contraer un compromiso de servicio a nivel personal y profesional hacia la sociedad actual, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respeto a los valores trascendentes de la existencia humana.
Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.
De manera específica, se enuncian los conocimientos, las habilidades, las destrezas, las aptitudes, las actitudes y los valores que los egresados habrán de desarrollar durante su formación:
Fundamentos de alfabetización mediática y convergencia de medios tradicionales-medios digitales.
Bases para la manipulación y creación de productos digitales-visuales.
Fundamentos teórico - prácticos de lenguaje audiovisual.
Origen e historia de los medios de comunicación.
Bases de los tipos y características de diferentes géneros de la narrativa literaria.
Fundamentos, enfoques y corrientes filosóficas.
Manejo de lenguaje, género y formato de la narrativa y géneros cinematográficos.
Características básicas del sonido y manipulación de audio digital.
Corrientes artísticas.
Reglas y habilidades para el lenguaje escrito.
Bases de metodología de la investigación.
Lingüística, signo, significación y modelos de análisis semiótico.
Teorías de la comunicación y plataformas digitales.
Fundamentos de cultura, prácticas comunicacionales y antropología digital.
Minería de datos, ciencia de datos y estadística.
Formatos de guion técnico y literario acordes al medio de comunicación.
Preproducción, producción y posproducción de productos y programas radiofónicos y podcast en medios digitales.
Teoría del proceso de la opinión pública.
Comportamiento de la audiencia y hábitos de consumo.
Principios de contabilidad de costos.
Principios de metodología etnográfica y comunicación.
Narrativas audiovisuales, transmedia y multimedia.
Etapas del quehacer cinematográfico: Preproducción, Producción, Postproducción y Distribución/exhibición.
Géneros periodísticos de información y opinión.
Procesos socioculturales de orden cultural, de recepción y mediacional.
Relación entre la política y los medios de comunicación.
Enfoques teóricos sobre la posmodernidad y posestructuralismo.
Legislación asociada a los derechos de autor, libertad de expresión y protección de datos personales.
Características fundamentales del periodismo digital y redes sociales.
Bases de los procesos de publicidad en medios diversos.
Contenidos audiovisuales y multiplataformas.
Interacción individual y social con las tecnologías y las plataformas digitales.
Métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas.
Elementos teórico - prácticos de las relaciones públicas.
Conceptos generales de comunicación corporativa.
Ecosistemas y mercadotecnia digitales.
Empleo de software para edición digital de imagen y sonido especializado.
Manipulación y creación de audio digital.
Crear narraciones y relatos, empleando tecnologías y técnicas fotográficas.
Elaboración de textos, empleando el razonamiento, argumentación, retóricas efectivas y estilo de acuerdo al público meta en canales tradicional y/o digital.
Recabar e interpretar información relativa a fenómenos comunicacionales para diseñar proyectos.
Realizar análisis de datos en redes socio-digitales.
Diseño de relatos o narrativas con storytelling.
Elaborar sondeos de opinión pública a través de diversos medios de comunicación.
Realizar medición y monitoreo de públicos a través de medios tradicionales y digitales.
Elaborar presupuestos maestros para el diseño de proyectos comunicacionales.
Elaborar proyectos de investigación etnográfica para comunicación.
Construir estructuras narrativas audiovisuales transmedia y multimedia.
Construir proyectos de comunicación con un marco teórico, planeación y ejecución de trabajos de storytelling transmedia y multimedia.
Desarrollo de productos cinematográficos.
Redactar documentos periodísticos informativos y de opinión.
Desarrollar productos de comunicación estratégica con enfoque ético, objetivos y críticos.
Analizar fenómenos de transfiguración comunicacional.
Elaborar propuestas estratégicas de comunicación y contenidos digitales.
Producir contenidos periodísticos audiovisuales o narrativos informativos y de opinión.
Ejecutar campañas publicitarias acordes a las necesidades del cliente con base en la investigación y diagnóstico para el desarrollo estratégico.
Producir y distribuir contenidos televisivos y audiovisuales en diferentes plataformas.
Ejecutar y construir proyectos de comunicación.
Construir y diseñar proyectos de investigación en comunicación.
Diseñar planes de acción estratégica para el manejo de la imagen de organizaciones públicas y privadas, así como construcción de campañas.
Diseñar e implementar programas de comunicación corporativa.
Diseñar estrategias de mercadotecnia digital.
Diseñar proyectos de producción audiovisual para plataformas digitales.
Tolerancia y sensibilidad a los problemas del entorno político, social, económico, ambiental y tecnológico, desde la perspectiva de la comunicación.
Capacidad para sorprenderse ante el mundo que le rodea y las posibilidades informativas que éste ofrece.
Compromiso y responsabilidad en el trabajo colaborativo, así como ante la toma de decisiones.
Desarrollo del pensamiento crítico (aprendizaje creativo, resolución de problemas, toma de decisiones).
Actuación ética en el manejo de datos sensibles para las empresas del ámbito de la comunicación.
Compromiso con el manejo y la presentación adecuada de la información producto de la investigación en comunicación.
Tolerancia y sensibilidad a los problemas del entorno corporativo, desde una perspectiva de la responsabilidad social.
Disposición para dialogar.
Aprecio por el bien común y disposición para mejorar el entorno de la comunicación.
Disposición para la comunicación y el trabajo en equipos multidisciplinarios.
Disposición para la lectura y redacción, así como para la creación de contenido a favor del interés colectivo comprometido a las demandas ecológicas, sociales y tecnológicas.
Apego a los principios legales, éticos e informativos en la creación y desarrollo de los productos editoriales.
Apego a los principios éticos y de privacidad en el manejo de datos personales y de las empresas.
Organizaciones públicas y privadas de cualquier giro, en las áreas de comunicación institucional, mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas y logística.
Diarios, revistas, radio, televisión, cine y comunicación digital, en la redacción de textos sobre acontecimientos y sucesos de interés general o temas específicos.
Compañías editoriales y publicitarias en la revisión de libros, artículos, ensayos, etcétera.
Consultoría en comunicación organizacional.
De manera independiente en el diseño y producción de medios audiovisuales.
Sector público y privado, en el área de comunicación interna y externa, en la generación de boletines de prensa, presentaciones, minutas, organización de eventos, reuniones, etcétera.
Plan de Estudios
Primer Semestre
Filosofía en la Comunicación
Evolución en la Comunicación
Alfabetización Mediática
Imaginarios en el Arte
Lenguajes Audiovisuales
Introducción a los Lenguajes Digitales
Narrativa Literaria
Taller de Comunicación
Segundo Semestre
Teorías de la Significación
Teorías de la Sociedad del Conocimiento
Técnicas de Investigación en Comunicación
Narrativa y Tecnologías Fotográficas
Introducción al Audio Digital
Apreciación Cinematográfica
Redacción Creativa para Comunicación
Taller de Creatividad
Tercer Semestre
Opinión Pública
Estadística y Análisis de Datos
Antropología y Comunicación
Laboratorio de Expresión Sonora y Radiofónica
Guionismo
Persuasión y Comportamiento de Audiencias
La Persona en un Mundo Globalizado
Lengua Extranjera I
Cuarto Semestre
Teoría de los Procesos Socioculturales
Etnografía y Comunicación
Taller de Producción Cinematográfica
Taller de Redacción Periodística
Narrativas Audiovisuales
Costos y Presupuestos
Identidad Lasallista
Lengua Extranjera II
Quinto Semestre
Comunicación y Posmodernidad
Visualización de Datos
Comunicación Política
Taller de Producción de Contenidos Audiovisuales Digitales
Periodismo Digital
Publicidad
Marco legal de la Comunicación y Plataformas Digitales
Taller de Bioética y Perspectiva de Género
Sexto Semestre
Métodos de Investigación en Comunicación
Ciudadanía Digital
Laboratorio de Comunicación Mediática
Taller de Producción de Contenidos para Ediciones Digitales
Relaciones Públicas
Taller de Emprendimiento, Empleabilidad y Sostenibilidad
Séptimo Semestre
Proyecto Terminal Colaborativo I
Comunicación Corporativa
Asignatura 1 Optativa del Área de Profundización
Asignatura 2 Optativa del Área de Profundización
Ética en la Vida Profesional
Octavo Semestre
Proyecto Terminal Colaborativo II
Seminario de Temas Contemporáneos en Comunicación
Formación para el Campo Profesional
Asignatura 3 Optativa del Área de Profundización
Asignatura Optativa del Área Curricular Común
ASIGNATURAS OPTATIVAS DEL ÁREA CURRICULAR COMÚN
Seminario de Transformación Social
El Fenómeno Religioso
Desarrollo Espiritual
ASIGNATURAS OPTATIVAS DEL ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN: ENTORNOS DIGITALES
Sociología Digital
Algoritmos y Sociabilidad en Línea
Producción de Contenidos en Línea
ASIGNATURAS OPTATIVAS DEL ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN: COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNÍA
Mercadotecnia Digital
Diseño de Experiencias de Usuario
Gestión de Proyectos de Comunicación y Mercadotecnia Digital
ASIGNATURAS OPTATIVAS DEL ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN: PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Post Producción de Contenido Digital
Estrategia y Desarrollo de Contenido Audiovisual
Distribución y Comercialización de Contenidos Digitales
Conoce a los maestros de la Facultad de Ciencias Humanas.
Antecedentes Académicos
Preferentemente haber cursado las siguientes áreas del Bachillerato:
• Área I: Humanidades y Ciencias Sociales.
• Área III. Ciencias Sociales.
• Área IV. Humanidades y Artes.
Conocimientos:
• Historia Universal y de México.
• Bases de Ciencias Sociales y Filosofía.
• Principales géneros y estilos literarios.
• Gramática y ortografía de la lengua española.
• Conocimientos generales sobre procesos de investigación (metodologías cualitativas y cuantitativas).
• Exposición a los medios de comunicación tradicionales y/o digitales.
Disposición para (habilidades y destrezas):
• Análisis y síntesis de conceptos teóricos y prácticos.
• Expresión oral y escrita de información sobre su entorno.
• Apreciación audiovisual.
• Comprensión de textos de diversos tipos.
• Trabajo en equipo.
• Gusto por la lectura de cualquier tipo de texto.
• Observación y análisis de su entorno social.
• Habilidades para expresarse creativamente.
Actitudes y Valores:
• Proactividad.
• Empatía.
• Adaptabilidad al entorno.
• Interés por los medios de comunicación tradicionales y digitales.
• Manejo responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
• Disposición para el uso de software de edición de textos y de material visual y audiovisual.
• Interés por actualizarse.
Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores para: La auditoría de medios públicos de interés y meta para diagnosticar necesidades y problemas de comunicación en el desarrollo, diseño, planificación, implementación y evaluación de proyectos comunicacionales con una visión estratégica, así como la producción e implementación de contenidos mediáticos, no mediáticos, multimediáticos y transmediáticos, de productos sonoros, visuales y audiovisuales; tomando en cuenta los marcos teórico-metodológicos, tecnológicos, legales y técnicos del campo, así como el contexto social y cultural actual, con el fin de contribuir desde la comunicación en la mejora y la transformación de la sociedad local y global, partiendo del trabajo multidisciplinario, con actitud crítica y constructiva, bajo un marco de valores que propicie el ejercicio profesional ético y con responsabilidad social.
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
Detectar necesidades y analizar problemas comunicacionales a través de la realización de estudios diagnósticos, para así realizar propuestas anticipadas de soluciones alineadas a las necesidades y objetivos planteados, de acuerdo con los principios teóricos y metodológicos correspondientes y las variables del proceso de comunicación.
Diseñar, implementar, monitorear y evaluar campañas de comunicación informativas y persuasivas a través de la definición de objetivos, destinatarios, estrategias y tácticas para canales de comunicación tradicionales y/o digitales; sustentadas teórica, metodológica, tecnológica y técnicamente, tomando en cuenta los lenguajes y la argumentación, en atención a necesidades de públicos desde una perspectiva demográfica y psicográfica, así como en atención a las demandas sociales diversas.
Generar contenido visual, sonoro y audiovisual para las diversas plataformas de medios tradicionales y digitales, tomando en cuenta un estudio diagnóstico, planeación y ejecución de todo proyecto, logrando su posicionamiento para su exhibición y comercialización.
Gestionar con liderazgo, dirección e innovación, la aplicación, seguimiento, evaluación y toma de decisiones a partir de estrategias de comunicación con un sustento crítico a través de todo tipo de medios y tecnologías de información y comunicación participando en equipos multidisciplinarios con el fin de atender necesidades específicas de la sociedad global.
Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, los demás y diversas culturas incluida la propia, así como contraer un compromiso de servicio a nivel personal y profesional hacia la sociedad actual, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respeto a los valores trascendentes de la existencia humana.
Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.
De manera específica, se enuncian los conocimientos, las habilidades, las destrezas, las aptitudes, las actitudes y los valores que los egresados habrán de desarrollar durante su formación:
Fundamentos de alfabetización mediática y convergencia de medios tradicionales-medios digitales.
Bases para la manipulación y creación de productos digitales-visuales.
Fundamentos teórico - prácticos de lenguaje audiovisual.
Origen e historia de los medios de comunicación.
Bases de los tipos y características de diferentes géneros de la narrativa literaria.
Fundamentos, enfoques y corrientes filosóficas.
Manejo de lenguaje, género y formato de la narrativa y géneros cinematográficos.
Características básicas del sonido y manipulación de audio digital.
Corrientes artísticas.
Reglas y habilidades para el lenguaje escrito.
Bases de metodología de la investigación.
Lingüística, signo, significación y modelos de análisis semiótico.
Teorías de la comunicación y plataformas digitales.
Fundamentos de cultura, prácticas comunicacionales y antropología digital.
Minería de datos, ciencia de datos y estadística.
Formatos de guion técnico y literario acordes al medio de comunicación.
Preproducción, producción y posproducción de productos y programas radiofónicos y podcast en medios digitales.
Teoría del proceso de la opinión pública.
Comportamiento de la audiencia y hábitos de consumo.
Principios de contabilidad de costos.
Principios de metodología etnográfica y comunicación.
Narrativas audiovisuales, transmedia y multimedia.
Etapas del quehacer cinematográfico: Preproducción, Producción, Postproducción y Distribución/exhibición.
Géneros periodísticos de información y opinión.
Procesos socioculturales de orden cultural, de recepción y mediacional.
Relación entre la política y los medios de comunicación.
Enfoques teóricos sobre la posmodernidad y posestructuralismo.
Legislación asociada a los derechos de autor, libertad de expresión y protección de datos personales.
Características fundamentales del periodismo digital y redes sociales.
Bases de los procesos de publicidad en medios diversos.
Contenidos audiovisuales y multiplataformas.
Interacción individual y social con las tecnologías y las plataformas digitales.
Métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas.
Elementos teórico - prácticos de las relaciones públicas.
Conceptos generales de comunicación corporativa.
Ecosistemas y mercadotecnia digitales.
Empleo de software para edición digital de imagen y sonido especializado.
Manipulación y creación de audio digital.
Crear narraciones y relatos, empleando tecnologías y técnicas fotográficas.
Elaboración de textos, empleando el razonamiento, argumentación, retóricas efectivas y estilo de acuerdo al público meta en canales tradicional y/o digital.
Recabar e interpretar información relativa a fenómenos comunicacionales para diseñar proyectos.
Realizar análisis de datos en redes socio-digitales.
Diseño de relatos o narrativas con storytelling.
Elaborar sondeos de opinión pública a través de diversos medios de comunicación.
Realizar medición y monitoreo de públicos a través de medios tradicionales y digitales.
Elaborar presupuestos maestros para el diseño de proyectos comunicacionales.
Elaborar proyectos de investigación etnográfica para comunicación.
Construir estructuras narrativas audiovisuales transmedia y multimedia.
Construir proyectos de comunicación con un marco teórico, planeación y ejecución de trabajos de storytelling transmedia y multimedia.
Desarrollo de productos cinematográficos.
Redactar documentos periodísticos informativos y de opinión.
Desarrollar productos de comunicación estratégica con enfoque ético, objetivos y críticos.
Analizar fenómenos de transfiguración comunicacional.
Elaborar propuestas estratégicas de comunicación y contenidos digitales.
Producir contenidos periodísticos audiovisuales o narrativos informativos y de opinión.
Ejecutar campañas publicitarias acordes a las necesidades del cliente con base en la investigación y diagnóstico para el desarrollo estratégico.
Producir y distribuir contenidos televisivos y audiovisuales en diferentes plataformas.
Ejecutar y construir proyectos de comunicación.
Construir y diseñar proyectos de investigación en comunicación.
Diseñar planes de acción estratégica para el manejo de la imagen de organizaciones públicas y privadas, así como construcción de campañas.
Diseñar e implementar programas de comunicación corporativa.
Diseñar estrategias de mercadotecnia digital.
Diseñar proyectos de producción audiovisual para plataformas digitales.
Tolerancia y sensibilidad a los problemas del entorno político, social, económico, ambiental y tecnológico, desde la perspectiva de la comunicación.
Capacidad para sorprenderse ante el mundo que le rodea y las posibilidades informativas que éste ofrece.
Compromiso y responsabilidad en el trabajo colaborativo, así como ante la toma de decisiones.
Desarrollo del pensamiento crítico (aprendizaje creativo, resolución de problemas, toma de decisiones).
Actuación ética en el manejo de datos sensibles para las empresas del ámbito de la comunicación.
Compromiso con el manejo y la presentación adecuada de la información producto de la investigación en comunicación.
Tolerancia y sensibilidad a los problemas del entorno corporativo, desde una perspectiva de la responsabilidad social.
Disposición para dialogar.
Aprecio por el bien común y disposición para mejorar el entorno de la comunicación.
Disposición para la comunicación y el trabajo en equipos multidisciplinarios.
Disposición para la lectura y redacción, así como para la creación de contenido a favor del interés colectivo comprometido a las demandas ecológicas, sociales y tecnológicas.
Apego a los principios legales, éticos e informativos en la creación y desarrollo de los productos editoriales.
Apego a los principios éticos y de privacidad en el manejo de datos personales y de las empresas.
Organizaciones públicas y privadas de cualquier giro, en las áreas de comunicación institucional, mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas y logística.
Diarios, revistas, radio, televisión, cine y comunicación digital, en la redacción de textos sobre acontecimientos y sucesos de interés general o temas específicos.
Compañías editoriales y publicitarias en la revisión de libros, artículos, ensayos, etcétera.
Consultoría en comunicación organizacional.
De manera independiente en el diseño y producción de medios audiovisuales.
Sector público y privado, en el área de comunicación interna y externa, en la generación de boletines de prensa, presentaciones, minutas, organización de eventos, reuniones, etcétera.
Plan de Estudios
Primer Semestre
Filosofía en la Comunicación
Evolución en la Comunicación
Alfabetización Mediática
Imaginarios en el Arte
Lenguajes Audiovisuales
Introducción a los Lenguajes Digitales
Narrativa Literaria
Taller de Comunicación
Segundo Semestre
Teorías de la Significación
Teorías de la Sociedad del Conocimiento
Técnicas de Investigación en Comunicación
Narrativa y Tecnologías Fotográficas
Introducción al Audio Digital
Apreciación Cinematográfica
Redacción Creativa para Comunicación
Taller de Creatividad
Tercer Semestre
Opinión Pública
Estadística y Análisis de Datos
Antropología y Comunicación
Laboratorio de Expresión Sonora y Radiofónica
Guionismo
Persuasión y Comportamiento de Audiencias
La Persona en un Mundo Globalizado
Lengua Extranjera I
Cuarto Semestre
Teoría de los Procesos Socioculturales
Etnografía y Comunicación
Taller de Producción Cinematográfica
Taller de Redacción Periodística
Narrativas Audiovisuales
Costos y Presupuestos
Identidad Lasallista
Lengua Extranjera II
Quinto Semestre
Comunicación y Posmodernidad
Visualización de Datos
Comunicación Política
Taller de Producción de Contenidos Audiovisuales Digitales
Periodismo Digital
Publicidad
Marco legal de la Comunicación y Plataformas Digitales
Taller de Bioética y Perspectiva de Género
Sexto Semestre
Métodos de Investigación en Comunicación
Ciudadanía Digital
Laboratorio de Comunicación Mediática
Taller de Producción de Contenidos para Ediciones Digitales
Relaciones Públicas
Taller de Emprendimiento, Empleabilidad y Sostenibilidad
Séptimo Semestre
Proyecto Terminal Colaborativo I
Comunicación Corporativa
Asignatura 1 Optativa del Área de Profundización
Asignatura 2 Optativa del Área de Profundización
Ética en la Vida Profesional
Octavo Semestre
Proyecto Terminal Colaborativo II
Seminario de Temas Contemporáneos en Comunicación
Formación para el Campo Profesional
Asignatura 3 Optativa del Área de Profundización
Asignatura Optativa del Área Curricular Común
ASIGNATURAS OPTATIVAS DEL ÁREA CURRICULAR COMÚN
Seminario de Transformación Social
El Fenómeno Religioso
Desarrollo Espiritual
ASIGNATURAS OPTATIVAS DEL ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN: ENTORNOS DIGITALES
Sociología Digital
Algoritmos y Sociabilidad en Línea
Producción de Contenidos en Línea
ASIGNATURAS OPTATIVAS DEL ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN: COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNÍA
Mercadotecnia Digital
Diseño de Experiencias de Usuario
Gestión de Proyectos de Comunicación y Mercadotecnia Digital
ASIGNATURAS OPTATIVAS DEL ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN: PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Post Producción de Contenido Digital
Estrategia y Desarrollo de Contenido Audiovisual
Distribución y Comercialización de Contenidos Digitales