Cátedra prima “El desafío del empleo generacional”

Redacción: Alejandra Islas | Febrero 20, 2020 | Fotografía: Daniel Ramírez

La Dra. Delia Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de finanzas públicas del gobierno del estado de Hidalgo, se presentó en el auditorio de la universidad La Salle Pachuca, en el cual, a través de una cátedra prima, expuso ante los estudiantes los desafíos del empleo generacional como temática principal.

El discurso comenzó con un enfoque de motivación acerca de la perseverancia en el trabajo a pesar de las adversidades; la disciplina y la constancia que se necesita para alcanzar las metas. La Dra. Delia Blancas expuso mediante ejemplos personales los principios y valores que forman parte del centro por donde todo gira, “me educaron por medio de 5 principios: ahorrar, gastar lo necesario, diversificar el dinero y tener visión”. Posteriormente, con la ayuda de una aplicación en la que se formulaban preguntas, interactuó con los alumnos para rescatar información acerca de sus aspiraciones profesionales.

Mencionó que las crisis que acontecen en la historia obligan al hombre a evolucionar, y que, de acuerdo con las características de cada generación, con respecto a sus intereses y necesidades a propósito del desafío laboral, están vinculadas con su contexto y entorno en el cual se desarrollan; asimismo, aludió al campo disponible con el que cuenta el autoempleo y el emprendimiento con estadísticas mundiales de la OCDE.

Por último, la cátedra finalizó con un mensaje para los jóvenes universitarios que se enfrentan al mundo profesional, con el fin de incentivar la persistencia y cumplir los objetivos que se proponga, pese a los retos que pudieran enfrentar en la vida.

Lasallistas pedalean de Bélgica a México por 2 años.

Charlotte Martinot, de origen belga, y a Carlos Zavala, de origen mexicano, ambos de 31 años, egresados de la Licenciatura de Arquitectura por la Universidad La Salle, Campus CDMX.

Foro de Maestros Lasallistas.

XVIII Foro de Maestros Lasallistas: del reconocimiento mutuo a la acción.