La Salle Pachuca cuenta con Centro de Formación Docente

Fotografía: Coordinación de Publicaciones e Impresos | Redacción: Sophia Moreno | Octubre 30, 2020

La Universidad La Salle Pachuca cuenta con uno de los cuatro Centros de Formación Docente de Universidades Lasallistas en México.

La Coordinadora del Centro de Formación Docente de la Universidad La Salle Pachuca, Margarita Bautista, nos habló sobre la importancia de este centro, los servicios que brinda y cómo funciona:

“Este proyecto surgió hace tres años como iniciativa de vicerrectoría, el propósito es orientar a los docentes tanto pedagógica como psicológicamente para que su desempeño en el aula sea el mejor posible”.

Margarita es psicóloga educativa, terapeuta y doctora en mediación pedagógica. El perfil de los colaboradores que se suman a este centro también es del área de psicología y pedagogía. Estas formaciones les permiten apoyar a los docentes brindando asesoramiento en la parte educativa y acompañamiento en la parte psicológica.

El Centro de Formación Docente apoya el currículum lasallista (el modelo nacional e internacional) y particularmente al Modelo Educativo de La Salle Pachuca que ha sido adecuado a las características y necesidades locales: “se ha enriquecido el modelo educativo con el modelo pedagógico, contribuyendo a un mejor desempeño en el aula tanto de docentes como de alumnos, integrando los valores característicos de la formación lasallista”

El centro de formación docente realiza capacitaciones intersemestrales y asesorías en cualquier momento, ajustandose a la petición de los docentes o de los coordinadores de la Facultad o Escuela.

Si eres docente y estás interesado en un asesoramiento pedagógico o psicológico, puedes contactar al personal del CFD vía WhatsApp 771-176-25-86 o en Facebook: https://www.facebook.com/CFDSallePachuca/

De igual manera este semestre en línea se habilitó un micrositio con todos los cursos para que los docentes puedan entrar y trabajar en ellos, aquí les compartimos el link: http://www.cockersystem.com.mx/cfdocente/. Para poder acceder, lo único que necesitan es su usuario y contraseña (los mismos datos que ocupan para entrar al SEAA).

Aprovechamos esta nota para agradecer a todos los que integran y hacen posible que exista este Centro de Formación Docente. A nombre de toda la comunidad lasallista, gracias. Nuestros docentes y alumnos se encuentran en proceso de mejora continua, y su asesoría hace posible que seamos un referente de la educación en México, así como de la formación de profesionales con valor.

La Coordinación de Investigación se renueva: I+D+i

Hablamos con el Dr. Eduardo García-Alonso, Coordinador de Investigación de La Universidad La Salle Pachuca.

Hami y Mabel representarán a La Salle Pachuca a nivel nacional

Hamireny Goméz Hernández y Mabel Celic Tapia Flores, alumnas del tercer semestre de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad La Salle Pachuca.

RIZOMA

Rizoma es un equipo de trabajo de psicoterapeutas que brinda de manera gratuita a la comunidad lasallista y la comunidad en general, servicios de primeros auxilios psicológicos, contención y acompañamiento emocional e intervención en crisis.