Dimensiones
Entendiendo al concepto de integridad como la unión de las partes en un todo equilibrado y perfecto y para efectos de los objetivos planteados, el desarrollo de la integridad universitaria en la institución se abarcará desde tres dimensiones:
Integridad acádemica
Formación ciudadana
Vida interior
La Universidad La Salle
se vive como un manifiesto de la vida interior desde el ejemplo de la vida de nuestro fundador San Juan Bautista De La Salle y de su obra de servicio a los más vulnerabilizados.
Los espacios de formación, diálogo y acciones para la vida deberán estar siempre presentes para todos aquellos que se encuentren en este proceso de construcción, aprendizaje y que se cuestionen sobre su vida y las problemáticas del entorno.
Objetivo
Establecer la integridad como elemento formativo de la educación en la Universidad La Salle Pachuca y que su promoción y mantenimiento se instaure como responsabilidad compartida de toda la comunidad universitaria a partir de prácticas educacionales que sean congruentes con los valores lasallistas y con los principios de responsabilidad, respeto, honestidad, justicia y equidad; manifestando compromiso social y profesional.
Ejes rectores que rigen las dimensiones que se trabajen en el marco de la Universidad La Salle Pachuca.
Respeto
Responsabilidad
Honestidad
Justicia
Equidad
Dimensiones
Entendiendo al concepto de integridad como la unión de las partes en un todo equilibrado y perfecto y para efectos de los objetivos planteados, el desarrollo de la integridad universitaria en la institución se abarcará desde tres dimensiones:
La Universidad La Salle se vive como un maninesto de la vida interior desde el ejemplo de la vida de nuestro fundador San Juan Bautista De La Salle y de su obra de servicio a los más vulnerabilizados.
Los espacios de formación, diálogo y acciones para la vida deberán estar siempre presentes para todos aquellos que se encuentren en este proceso de construcción, aprendizaje y que se cuestionen sobre su vida y las problemáticas del entorno.
Objetivo
Establecer la integridad como elemento formativo de la educación en la Universidad La Salle Pachuca y que su promoción y mantenimiento se instaure como responsabilidad compartida de toda la comunidad universitaria a partir de prácticas educacionales que sean congruentes con los valores lasallistas y con los principios de responsabilidad, respeto, honestidad, justicia y equidad; manifestando compromiso social y profesional.
Ejes rectores que rigen las dimensiones que se trabajen en el marco de la Universidad La Salle Pachuca.
Respeto
Responsabilidad
Honestidad
Justicia
Equidad
Integridad Academica
En la promoción de un estudiante autónomo la Universidad La Salle Pachuca busca que la integridad académica amplíe su círculo de responsabilidad del proceso educativo no sólo en el estudiante sino también considerando a los docentes y autoridades.
Porque toda la comunidad universitaria tiene la responsabilidad de proponer actividades que vayan más allá de un “copiar y pegar” y porque no se mirará género, clase social, apellidos etc. para exceptuar situaciones académicas.
Fomento de la cultura y la investigación.
Promover ante todo las prácticas honestas en todos los ámbitos de la educación.
Promover ante todo las prácticas honestas en todos los ámbitos de la educación.
Evaluaciones y prácticas educacionales dotadas de rigor científico que alienten a los estudiantes a una verdadera construcción propia y significativa del conocimiento.
Fomentar el reconocimiento y respeto a los autores de obra por medio de la correcta citación y referenciado en todo producto y proceso académico.
Favorecer en el estudiantado la autonomía, la autocritica y la responsabilidad sobre su propio aprendizaje y formación académica.
Siempre en igualdad de derechos y sin beneficios a particulares por cuestión económica, de género o clase social.
Formación
Ciudadana
Dimensión en la que de manera permanente y en todos los miembros de la comunidad, se trabaja la interiorización del sentido ético en el actuar cotidiano y de los valores ciudadanos tales como respeto, honestidad, justicia, igualdad, tolerancia y solidaridad.
Entendiendo siempre que toda entidad educativa debe estar al servicio de su comunidad y de sus necesidades. Que, la entidad educativa, sea gestora de una cultura de conciencia y acción social en todos los ámbitos que así requiera.
Promover ante todo las prácticas honestas en todos los ámbitos de la educación.
Promover ante todo las prácticas honestas en todos los ámbitos de la educación.
Evaluaciones y prácticas educacionales dotadas de rigor científico que alienten a los estudiantes a una verdadera construcción propia y significativa del conocimiento.
Fomentar el reconocimiento y respeto a los autores de obra por medio de la correcta citación y referenciado en todo producto y proceso académico.
Favorecer en el estudiantado la autonomía, la autocritica y la responsabilidad sobre su propio aprendizaje y formación académica.
Siempre en igualdad de derechos y sin beneficios a particulares por cuestión económica, de género o clase social.
Dignidad Humana
Tolerancia en tanto llevar en las manos a alguien, (que tiene muchas vertientes, desde tolerancia la diversidad cultural, tolerancia política, tolerancia al culto religioso, a la diversidad sexual, tolerancia en el trabajo, tolerancia en la escuela, etc.)
Lucha no violenta.
Transformación y negociación de conflictos.
Derechos Humanos: Equidad de género.
Multiculturalidad.
Ecología, sustentabilidad y conciencia ecológica.
Vida
Interior
En congruencia con la formación profesional y el actuar ciudadano, todo aquel que pretenda desarrollar la integridad en su exterior, debe también ocuparse de su construcción interior, alimentando en sí mismo el amor al prójimo, la libre constitución de su espiritualidad y su expresión religiosa si así lo vive, su salud y su sexualidad.
Estableciendo para su vida, los valores y principios que mejor se ajusten a sus convicciones y metas siempre que actúen en armonía con el respeto a los derechos de los demás.
Lineamientos y políticas institucionales (misión institucional, formación humana).
Aprender a saber, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a convivir (Delors, 1999: 102).
Fe
Fraternidad
Servicio
La Universidad La Salle debe convertirse en unmanifiesto de la vida interior desde el ejemplo de la vida de nuestro fundador San Juan Bautista De La Salle y de su obra de servicio a los más vulnerabilizados.
Conoce más detalles
de nuestra oferta educativa:
Teléfono
+52(771)7170213 ext. 2226 y 1705
Dimensiones
Entendiendo al concepto de integridad como la unión de las partes en un todo equilibrado y perfecto y para efectos de los objetivos planteados, el desarrollo de la integridad universitaria en la institución se abarcará desde tres dimensiones:
Integridad acádemica
Formación ciudadana
Vida interior
La Universidad La Salle
se vive como un manifiesto de la vida interior desde el ejemplo de la vida de nuestro fundador San Juan Bautista De La Salle y de su obra de servicio a los más vulnerabilizados.
Los espacios de formación, diálogo y acciones para la vida deberán estar siempre presentes para todos aquellos que se encuentren en este proceso de construcción, aprendizaje y que se cuestionen sobre su vida y las problemáticas del entorno.
Objetivo
Establecer la integridad como elemento formativo de la educación en la Universidad La Salle Pachuca y que su promoción y mantenimiento se instaure como responsabilidad compartida de toda la comunidad universitaria a partir de prácticas educacionales que sean congruentes con los valores lasallistas y con los principios de responsabilidad, respeto, honestidad, justicia y equidad; manifestando compromiso social y profesional.
Ejes rectores que rigen las dimensiones que se trabajen en el marco de la Universidad La Salle Pachuca.
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Respeto
Responsabilidad
Honestidad
Justicia
Equidad
Dimensiones
Entendiendo al concepto de integridad como la unión de las partes en un todo equilibrado y perfecto y para efectos de los objetivos planteados, el desarrollo de la integridad universitaria en la institución se abarcará desde tres dimensiones:
La Universidad La Salle se vive como un maninesto de la vida interior desde el ejemplo de la vida de nuestro fundador San Juan Bautista De La Salle y de su obra de servicio a los más vulnerabilizados.
Los espacios de formación, diálogo y acciones para la vida deberán estar siempre presentes para todos aquellos que se encuentren en este proceso de construcción, aprendizaje y que se cuestionen sobre su vida y las problemáticas del entorno.
Objetivo
Establecer la integridad como elemento formativo de la educación en la Universidad La Salle Pachuca y que su promoción y mantenimiento se instaure como responsabilidad compartida de toda la comunidad universitaria a partir de prácticas educacionales que sean congruentes con los valores lasallistas y con los principios de responsabilidad, respeto, honestidad, justicia y equidad; manifestando compromiso social y profesional.
Ejes rectores que rigen las dimensiones que se trabajen en el marco de la Universidad La Salle Pachuca.
Respeto
Responsabilidad
Honestidad
Justicia
Equidad
Integridad
Academica
En la promoción de un estudiante autónomo la Universidad La Salle Pachuca busca que la integridad académica amplíe su círculo de responsabilidad del proceso educativo no sólo en el estudiante sino también considerando a los docentes y autoridades.
Porque toda la comunidad universitaria tiene la responsabilidad de proponer actividades que vayan más allá de un “copiar y pegar” y porque no se mirará género, clase social, apellidos etc. para exceptuar situaciones académicas.
Fomento de la cultura y la investigación.
Promover ante todo las prácticas honestas en todos los ámbitos de la educación.
Promover ante todo las prácticas honestas en todos los ámbitos de la educación.
Evaluaciones y prácticas educacionales dotadas de rigor científico que alienten a los estudiantes a una verdadera construcción propia y significativa del conocimiento.
Fomentar el reconocimiento y respeto a los autores de obra por medio de la correcta citación y referenciado en todo producto y proceso académico.
Favorecer en el estudiantado la autonomía, la autocritica y la responsabilidad sobre su propio aprendizaje y formación académica.
Siempre en igualdad de derechos y sin beneficios a particulares por cuestión económica, de género o clase social.
Formación
Ciudadana
Dimensión en la que de manera permanente y en todos los miembros de la comunidad, se trabaja la interiorización del sentido ético en el actuar cotidiano y de los valores ciudadanos tales como respeto, honestidad, justicia, igualdad, tolerancia y solidaridad.
Entendiendo siempre que toda entidad educativa debe estar al servicio de su comunidad y de sus necesidades. Que, la entidad educativa, sea gestora de una cultura de conciencia y acción social en todos los ámbitos que así requiera.
Promover ante todo las prácticas honestas en todos los ámbitos de la educación.
Promover ante todo las prácticas honestas en todos los ámbitos de la educación.
Evaluaciones y prácticas educacionales dotadas de rigor científico que alienten a los estudiantes a una verdadera construcción propia y significativa del conocimiento.
Fomentar el reconocimiento y respeto a los autores de obra por medio de la correcta citación y referenciado en todo producto y proceso académico.
Favorecer en el estudiantado la autonomía, la autocritica y la responsabilidad sobre su propio aprendizaje y formación académica.
Siempre en igualdad de derechos y sin beneficios a particulares por cuestión económica, de género o clase social.
Dignidad Humana
Tolerancia en tanto llevar en las manos a alguien, (que tiene muchas vertientes, desde tolerancia la diversidad cultural, tolerancia política, tolerancia al culto religioso, a la diversidad sexual, tolerancia en el trabajo, tolerancia en la escuela, etc.)
Lucha no violenta
Transformación y negociación de conflictos.
Derechos Humanos: Equidad de género
Multiculturalidad
Ecología, sustentabilidad y conciencia ecológica.
Vida
Interior
En congruencia con la formación profesional y el actuar ciudadano, todo aquel que pretenda desarrollar la integridad en su exterior, debe también ocuparse de su construcción interior, alimentando en sí mismo el amor al prójimo, la libre constitución de su espiritualidad y su expresión religiosa si así lo vive, su salud y su sexualidad.
Estableciendo para su vida, los valores y principios que mejor se ajusten a sus convicciones y metas siempre que actúen en armonía con el respeto a los derechos de los demás.
Lineamientos y políticas institucionales (misión institucional, formación humana).
Aprender a saber, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a convivir (Delors, 1999: 102).
Fe
Fraternidad
Servicio
La Universidad La Salle debe convertirse en unmanifiesto de la vida interior desde el ejemplo de la vida de nuestro fundador San Juan Bautista De La Salle y de su obra de servicio a los más vulnerabilizados.
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Teléfono
+52(771)7170213 ext. 2226 y 1705