"Coyote Athleisure”, la unión hace la fuerza
“Comunidad” es la palabra que utilizan los fundadores para definir a “Coyote Athleisure”, pues para ellos lo más importante son las y los miembros de su “manada”.
Antonio, egresado de la Licenciatura en Arquitectura, junto a Jesús y Omar, quienes son egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad La Salle, decidieron salir de su zona de confort, unieron sus gustos, ideas, conocimientos, habilidades y experiencias para poder crear una nueva marca, la cual sería lanzada, después de dos años de planeación, el 26 de julio de 2021 bajo el nombre de “Coyote Athleisure”.
El concepto de la marca nace de la idea de crear prendas que les permitieran dar su mayor rendimiento a la hora de realizar actividades deportivas, sin dejar de lado el lograr verse bien todo el tiempo. Se apoyaron haciendo trabajos de investigación para poder adentrarse en el mundo de lo textil, de igual manera buscaron asesorías especiales para poder hacer un proyecto sólido desde las raíces
El nombre surge gracias a que los creadores comparten el amor por los animales, y buscaron uno que representara todo lo que identifica a la marca, llegando así a la selección del “Coyote”, ya que es un animal muy versátil, es mexicano y representa la perseverancia que ellos mismo ocuparon para la elaboración del proyecto.
“Un coyote siempre debe estar a la caza de su objetivo y no se detiene” expusieron.
Ellos saben que la competencia en el mercado de los textiles es muy fuerte, pero consideran que tienen una gran ventaja competitiva pues la materia prima con la que están hechos sus producto son 95% bambú y 5% de spandex, lo que le da un valor agregado. La tela está hecha sin químicos nocivos para la piel, el bambú es un material orgánico y las prendas tienen beneficios como, protección ultravioleta 15 y 50+, absorción de humedad, antibacterial, lo que hace que no genere malos olores y ayuda a regular la temperatura corporal; además de brindar comodidad y frescura.
El camino que tuvieron que recorrer fue difícil, ya que, por cuestiones externas, como la pandemia, tuvieron que pausar el proyecto un par de años, pues la parte de logística se vio severamente afectada por los protocolos que se implementaron, pero ellos nunca dejaron de lado la iniciativa y trabajaron para poder cumplir sus objetivos.
"Lo importante es nunca quitar el dedo del renglón” compartieron.
Antonio, Jesús y Omar consideran que tuvieron la oportunidad de crear esta marca gracias a que en La Salle Pachuca obtuvieron las herramientas necesarias para poder desempeñarse dentro y fuera de su campo laboral, pues consideran que la práctica de los valores aprendidos les abrieron muchas puertas, y argumentaron que los conocimientos y prácticas adquiridas a lo largo de la carrera fueron esenciales para poder lanzar “Coyote Athleisure”.
“Dentro de la carrera en Comunicación te enseñan a tomar y editar fotografías, realizar textos y todo lo relacionado al marketing que actualmente utilizamos para promocionar nuestra marca, mientras que por parte de la arquitectura se aprovecha que sea una licenciatura multidisciplinaria, lo que nos ayudó al enfoque y a la parte creativa de la marca” expusieron.
Finalmente nos comparten que la visión central es ser una marca de ropa importante que genere comunidad, dada la calidad de los productos y el cuidado de los procesos, logrando así un posicionamiento tanto en el mercado nacional como en el global.
Para conocer más de “Coyote Athleisure”, nos invitan a visitar sus redes sociales y página web, donde además puedes adquirir cualquiera de sus productos.
➡ https://coyoteathleisure.com/ | Página web➡ @coyoteathleisure | Instagram➡ Coyote Athleisure | Facebook
¡Mucho éxito para “Coyote Athleisure” y para Antonio, Jesús y Omar! Egresados que nos demuestras que con esfuerzo y dedicación, emprender un proyecto es posible.
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