Emilio Betancourt
visita La Salle Pachuca
Emilio Betancourt visita La Salle Pachuca
El pasado miércoles 29 de noviembre, en el marco del congreso "Las ciencias administrativas como agentes de transformación e inclusión social", organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas, el auditorio del campus la Concepción, de la Universidad La Salle Pachuca, recibió a Emilio Betancourt, reconocido atleta paralímpico, ultramaratonista, life coach e influencer; quien compartió con la comunidad lasallista y el público en general, su experiencia de vida, retos personales de vivir con una discapacidad y valiosos consejos.
Cuando Emilio estaba a punto de cumplir 13 años, recibió la devastadora noticia de que tenía cáncer de hueso en una de sus piernas. A pesar de este obstáculo, no se rindió y decidió abrazar la vida con determinación. Luchó contra el cáncer en más de 10 ocasiones perdiendo parte de su pierna afectada, un pulmón y varias costillas; sin embargo, su espíritu indomable lo llevó a alcanzar todos y cada uno de sus sueños.
Actualmente, a pesar de enfrentar una nueva batalla contra el cáncer, Emilio ha decidido compartir su historia y motivar a otros a perseguir sus sueños sin importar las adversidades.
“La vida no es lo que te sucede, es lo que haces a partir de lo que te sucede”
Emilio destacó la importancia de permitirse sentir todas las emociones, enfrentar las dificultades como parte integral de la vida y redescubrir nuestro propósito a través del sufrimiento. Para él, la vida no se mide en la cantidad de años, sino en la calidad de las experiencias. También nos invitó a cuestionarnos sobre nuestro propósito de vida y, sobre todo, a vivir plenamente hasta el último segundo preguntándonos: ¿Qué estamos haciendo con nuestro tiempo?
El mensaje del influencer, es un llamado a la acción y trascendencia, siendo que el secreto para la dicha y bienestar radica en construir relaciones socioafectivas de calidad, y llevar un estilo de vida activo: “es seguir intentando incluso cuando crees que no tiene sentido”. Su mensaje inspirador y su determinación son un recordatorio de que la felicidad es una decisión y que debemos vivir plenamente cada momento.
La comunidad de La Salle Pachuca agradece a Emilio Betancourt por compartir su historia y motivarnos. Nos unimos a su deseo de realizar el anhelo que surgió en él desde los 17 años: llenar un auditorio con sus inspiradoras palabras.
Agradecemos también a la Facultad de Ciencias Administrativas; alumnos, docentes y personal administrativo, por gestionar esta charla. De igual forma damos las gracias al personal de Servicios Generales, Eventos y Logística y todas las personas de La Salle Pachuca que directa e indirectamente tuvieron que ver en el correcto desarrollo de este evento. Definitivamente fue una muy buena experiencia para todos y todas.
Emilio, historias como la tuya nos enseñan que, incluso en las circunstancias más desafiantes, es posible encontrar fuerza para vivir una vida significativa y llena de propósitos.
¡Indivisa Manent!
¿Alguna vez te has preguntado si tu alma mater se puede convertir en tu segundo hogar? La historia de Luis Galdós, perteneciente a la generación 2011-2016 de la licenciatura en derecho, nos demuestra que sí....
LeerEl pasado domingo 22 de octubre, las calles de Pachuca se llenaron de entusiasmo y energía con la realización de la carrera y caminata atlética “Lasallízate”, evento deportivo organizado por la Universidad La Salle Pachuca en conmemoración de su trigésimo aniversario.....
Leer