La historia de #BABYFALKO
La historia de #BABYFALKO
Entrevistamos a Lupita Morales, egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital de la Universidad La Salle Pachuca, para que nos contara desde cómo decidió estudiar esta carrera, hasta cuáles fueron sus fuentes de inspiración para crear a #BabyFalko, uno de los elementos que ha generado más identidad en la comunidad Lasallista.
Lupita actualmente colabora en el área de Formación Continua de la Universidad La Salle Pachuca, y durante la charla que tuvimos con ella, nos narró que, durante su vida universitaria realizó su servicio becario en la Coordinación de Gestión de Diseño, con Dayane Cuatepotzo, una de las principales razones por las que al graduarse pudo incorporarse inmediatamente como colaboradora a esta área de la Universidad La Salle Pachuca.
“Me gustaba mucho porque se trataba de realizar tareas que me brindaban experiencia y que me permitían irme preparando para el mundo laboral”, comentó respecto al servicio becario que tuvo que realizar durante sus estudios. Tener más responsabilidades y tareas que impliquen explotar la imaginación, es algo que va más allá de únicamente tomar clases en el salón; el autoconocimiento de nuestras habilidades y debilidades nos puede ayudar a tener más herramientas para enfrentarnos al mundo laboral.
“Es parte del diseñador ser creativo y proponer ideas que beneficien a la institución”, responde Lupita a la pregunta de cómo surgió la idea de crear a #BabyFalko. Es así como nos enteramos de que parte de esa inspiración se la debe a personajes de películas y a juguetes de su época de secundaria, quienes compartían la característica de ser pequeños y redondos, justo como vemos ahora a #BabyFalko en las redes sociales de nuestra universidad. Lupita nos compartió que la idea de volver a Falko pequeño vino con la sensación de sentirse a ella misma aún pequeña, una niña en un mundo de adultos con experiencia en el ámbito laboral.
#BabyFalko ahora es referencia principalmente para los alumnos de Bachillerato, quienes se encuentran en una etapa interesante, donde van desarrollando madurez, independencia y responsabilidad. Es un momento de la vida donde sueles tomar algunas decisiones importantes y comienzas a experimentar cambios y nuevas experiencias.
Platicando más a fondo sobre el campo laboral de las y los diseñadores, encontramos que son personas que, contrario a lo que podría pensarse, tienen más de una opción para desarrollarse profesionalmente. Se encargan de la identidad de una empresa, pueden realizar actividades administrativas, audiovisuales, entre otras. Siempre que exista una tarea que requiera creatividad y originalidad, los diseñadores tendrán trabajo.
Para concluir, Lupita comparte con nosotros y con quienes nos leen (o escuchan, pueden darle clic a este link y escucharán la entrevista completa en Spotify), que se debe de elegir una carrera que nos apasione y no la que los demás nos digan. “Amen su carrera, amen lo que estudien y amen lo que trabajen”.
Quién diría que después de haber estado en la Salle Pachuca desde bachillerato, la oportunidad de ir a un FLAC se daría en mi último año de carrera, y no precisamente participando en alguna disciplina artística, sino como staff de comunicación.....
LeerLa carrera de comunicación cumple 20 años en La Salle Pachuca, y esa fue la razón principal por la que el Coloquio de Comunicación de este año, 2024, giró en torno al tema: “Raíces y Legado”.....
Leer