Es recomendable que el interesado en estudiar la Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad cuente con las siguientes características:
Antecedentes académicos:- Egresados de licenciaturas en las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Arquitectura y Artes para el Diseño.
- Licenciaturas de otras áreas de conocimiento, siempre y cuando los aspirantes cuenten con experiencia laboral comprobable en este campo.
Conocimientos y habilidades: - Nociones básicas del proceso administrativo.
- Nociones de investigación de mercados.
- Conocimientos básicos de paquetes computacionales.
Disposición para (habilidades y destrezas):- Trabajar en equipos multidisciplinarios.
- La construcción de soluciones innovadoras que integren tecnologías.
- Comunicar y expresar claramente de forma oral y escrita.
- La interpretación abstracta de la realidad.
- La organización del trabajo.
Actitudes y Valores:- Responsabilidad y administración del tiempo
- Compromiso y lealtad.
- Adaptabilidad al entorno.
- Liderar proyectos bajo principios éticos y de respeto.
- Cuidado del medio ambiente y del patrimonio cultural.
Otros requisitos:- Comprensión de textos en el idioma inglés.
- Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.
Formar especialistas con saberes, habilidades y actitudes para generar cambios e innovaciones en el ámbito mercadológico y, bajo preceptos éticos y de responsabilidad social, elaboren, implementen y evalúen, estrategias de mercadotecnia y publicidad sustentables, acordes con el desarrollo actual de los medios de comunicación, las exigencias y dinamismo de los mercados nacionales e internacionales, así como al entorno tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento a la empresa.
Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de:
Diseñar planes integrales de mercadotecnia, que impacten positivamente en el logro de los objetivos de las organizaciones.
Diseñar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al logro de sus objetivos, a partir de la evaluación del entorno de negocios nacional e internacional, así como las condiciones particulares de la empresa.
Diseñar ventajas competitivas para la empresa y significativas para el mercado, así como la revaloración de las ya existentes.
Planificar y desarrollar con responsabilidad social campañas publicitarias y promocionales creativas, estratégicas y sustentables, para lograr una comunicación eficiente de la empresa con los diversos públicos objetivo.
Analizar los escenarios que circunscriben la gestión comercial y de ventas de la empresa, para optimizar su respuesta mercadológica.
Línea: Finanzas- Finanzas en la Mercadotecnia
Línea: Creatividad y Tecnología
Línea: Administración y Sistemas de Información - Sistemas de Inteligencia Orientados al Mercado
- Planeación y Gestión de Ventas
- Seminario de Mercadotecnia Estratégica y Publicidad
Total de Créditos: 45.9
Nota: Esta especialidad se encuentra articulada a la Maestría en Administración.
Si al concluir la especialidad te interesa continuar con la maestría acércate a la Dirección de Posgrado y/o Dirección de Gestión Escolar.