Instructor:
Egresado del Instituto Tecnológico de Pachuca de la carrera de Informática y tiene una maestría por el Tecnológico de Monterrey en Administración de Tecnologías de Información.
Ha participado como profesor desde 1996 en diversas instituciones en todos los niveles desde preescolar hasta posgrado.
Fue coordinador de las áreas de Difusión Cultural, Extensión y Educación a Distancia del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo.
Se desempeñó como director de la Universidad Virtual en el mismo campus en donde fue profesor en el área de profesional impartiendo materias como Fundamentos de Programación, Introducción a la Computación, Computación para Administración y Ciencias Sociales, entre otras.
Ha impartido cursos diversos en temas como: Relaciones Humanas, Trabajo en Equipo, Calidad en el Servicio, Computación, Herramientas Google, Cursos Específicos de Excel, entre otros.
Fue director de carrera en la Universidad Tecnológica de la Costa en Santiago Ixcuintla, Nayarit y en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan, Hidalgo.
Laboró en la Escuela Americana de Pachuca, Instituto Cedrus, CBTiS 8, como profesor y administrador de diversas herramientas educativas. Actualmente, es profesor de cátedra en diversas instituciones entre ellas: Universidad la Salle Pachuca, Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma y Centro Universitario Hidalguense.
Acerca del Curso
Identificar las herramientas necesarias para automatizar actividades cotidianas con el uso de Excel, encontrándoles un valor tanto en su vida personal como profesional.
Periodo:
Horario:
Martes y jueves de de 18:00 a 21:00 horas.
Duración:
40 horas.
A quién va dirigido
Público en general.
$3,500.00
Descuentos:
Modalidad
Incluye
Módulo 1
1. 1. Introducción.
1.1.1. Usos y aplicaciones de Excel.
1.1.2. Historia y antecedentes.
1.1.3. Las versiones de Excel y sus diferencias elementales.
1.1.4. Para qué no debe usarse una hoja de cálculo.
1.2. Conceptos básicos de Excel.
1.2.1. El entorno de Excel.
1.2.2. Concepto de libros y hojas.
1.2.3. Moverse entre hojas y libros.
1.2.4. Métodos abreviados del teclado.
1.2.5. Administrar libros, hojas y celdas.
1.2.6. Introducir datos en las celdas.
1.2.7. Dar formato a los datos en las celdas.
1.3. Automatización de cálculos.
1.3.1. Introducción a las fórmulas.
1.3.2. Creación de fórmulas.
1.3.3. Introducción a las funciones.
1.3.4. Creación de funciones manualmente.
1.3.5. Creación de funciones con el ayudante.
1.3.6. Casos selectos de funciones.
1.3.6.1. Matemáticas.
1.3.6.2. De texto y fecha.
Módulo 2
2.1 Filtros
2.1.1Conocer y activar filtros.
2.1.2 Filtrar y ordenar datos.
2.1.3 Uso de filtros avanzados personalizados.
2.2 Formato condicional.
2.2.1 Aplicar formato empleando escala de colores.
2.2.2 Modificar reglas de formato condicional.
2.2.3 Aplicar formatos considerando valores de texto, número y fecha.
2.3 Funciones avanzadas.
2.3.1 Conocer y utilizar funciones especificas.
2.3.2 Manejo de funciones integradas o anidadas.
2.3.3 Funciones matemáticas, estadísticas, de búsqueda, lógicas y de texto.
2.4 Selección de gráficos especializados
2.4.1 Selección y creación de gráficos acordes a las necesidades
2.4.2 Chartwizard
2.4.3 Gráficos SmartArt
2.5 Validación de datos
2.5.1 Aseguramiento de la captura de datos requerida.
2.5.2 Tipos de validación: longitud de texto, enteros, decimales, fecha y hora y listas.
2.6 Tablas dinámicas
2.6.1 Creación y modificación de tablas dinámicas.
2.6.2 Creación de un dashboard.
2.7 Creación de macros
2.7.1 Macros grabadas.
2.7.2 Creación de archivos habilitados para macros.
2.7.3 Ejecución de macros.
Módulo 1
1. 1. Introducción.
1.1.1. Usos y aplicaciones de Excel.
1.1.2. Historia y antecedentes.
1.1.3. Las versiones de Excel y sus diferencias elementales.
1.1.4. Para qué no debe usarse una hoja de cálculo.
1.2. Conceptos básicos de Excel.
1.2.1. El entorno de Excel.
1.2.2. Concepto de libros y hojas.
1.2.3. Moverse entre hojas y libros.
1.2.4. Métodos abreviados del teclado.
1.2.5. Administrar libros, hojas y celdas.
1.2.6. Introducir datos en las celdas.
1.2.7. Dar formato a los datos en las celdas.
1.3. Automatización de cálculos.
1.3.1. Introducción a las fórmulas.
1.3.2. Creación de fórmulas.
1.3.3. Introducción a las funciones.
1.3.4. Creación de funciones manualmente.
1.3.5. Creación de funciones con el ayudante.
1.3.6. Casos selectos de funciones.
1.3.6.1. Matemáticas.
1.3.6.2. De texto y fecha.
Módulo 2
2.1 Filtros
2.1.1Conocer y activar filtros.
2.1.2 Filtrar y ordenar datos.
2.1.3 Uso de filtros avanzados personalizados.
2.2 Formato condicional.
2.2.1 Aplicar formato empleando escala de colores.
2.2.2 Modificar reglas de formato condicional.
2.2.3 Aplicar formatos considerando valores de texto, número y fecha.
2.3 Funciones avanzadas.
2.3.1 Conocer y utilizar funciones especificas.
2.3.2 Manejo de funciones integradas o anidadas.
2.3.3 Funciones matemáticas, estadísticas, de búsqueda, lógicas y de texto.
2.4 Selección de gráficos especializados
2.4.1 Selección y creación de gráficos acordes a las necesidades
2.4.2 Chartwizard
2.4.3 Gráficos SmartArt
2.5 Validación de datos
2.5.1 Aseguramiento de la captura de datos requerida.
2.5.2 Tipos de validación: longitud de texto, enteros, decimales, fecha y hora y listas.
2.6 Tablas dinámicas
2.6.1 Creación y modificación de tablas dinámicas.
2.6.2 Creación de un dashboard.
2.7 Creación de macros
2.7.1 Macros grabadas.
2.7.2 Creación de archivos habilitados para macros.
2.7.3 Ejecución de macros.