Hacer lo que te apasiona te hace llegar muy lejos. Alison llegó hasta UK

Dibujos: Alison Vazquez Ortiz | Redacción: Sophia Moreno | Noviembre 26, 2020

“Todas la emoción y empeño que pones en lo que te apasiona trae cosas buenas.
Eso mueve vibras en el universo, así que compártelo”- Alison Vazquez Ortiz.

Alison Vazquez Ortiz, alumna de 5to semestre de Arquitectura de La Universidad La Salle Pachuca, nos cuenta cómo es que sus dibujos del Pabellón de Reino Unido en la Expo Dubai 2020 fueron publicados por la página oficial del Pabellón UK.

Cursaba cuarto semestre y como parte de las actividades en la materia “Historia de la Arquitectura”, tenía que hacer análisis arquitectónicos respecto a una obra. Su profesor, el Arquitecto Jaime Cruz, les habló sobre Dubai 2020, una exposición de arquitectura internacional que es organizada cada cinco años y la cual dura seis meses. Esté año el tema fue: “Conectando mentes creando el futuro”.

Como evaluación parcial los alumnos debían elegir un Pabellón para hacer un análisis arquitectónico y tres dibujos. Alison se interesó en el Pabellón de Reino Unido por su fachada circular con texto, poco común, y por el significado de éste. Las palabras de la fachada surgieron de una serie de pensamientos que tuvo Stephen Hawking sobre cómo es que la humanidad se presentaría con seres ajenos a la tierra.

Alison sabe que sus pasiones la pueden llevar muy lejos, en su caso, su gusto por el dibujo permitió que su trabajo pudiera ser admirado y reconocido internacionalmente. Aprovechando los conocimientos que sus profesores le compartieron, las herramientas tecnológicas como las Redes Sociales y sobre todo su amor por dibujar, decidió publicar sus bocetos en su cuenta de Instagram @arqui.alison, y fue así que la Directora de Comunicaciones del Pabellón del Reino Unido la contactó para pedir su autorización y publicar sus bocetos en la cuenta del Pabellón @ukpavilion2020 (enlace directo aquí: https://n9.cl/qfwx5 ).

Quisimos compartir con la comunidad y el público en general la experiencia de Alison, pues hay tres puntos fundamentales a tomar en cuenta: 1. Es bueno saber que los trabajos, proyectos e investigaciones que realices en la Escuela o Universidad, pueden ir más allá de una buena nota 2. Las Redes Sociales son una herramienta que quizá debemos aprovechar de manera profesional. 3. A veces se nos olvida que lo que nos gusta y apasiona, nos puede llevar muy lejos.

Muchas felicidades a Alison, seguramente esto sólo es el inicio de la infinidad de oportunidades que encontrarás en tu camino.

También reconocemos el labor de los docentes de la Escuela de Arquitectura, quienes además de estar comprometidos con la constante actualización de contenidos, son una gran inspiración para nuestros alumnos.

Más sobre Alison

Los invitamos a seguir su cuenta profesional en Instagram @homosomnus_imaginarius (enlace directo aquí: https://n9.cl/41o0 ). Ella dibuja prácticamente desde que tiene 12 años, su pasión por esta actividad artística nació con los libros de texto de la primaria:

“Recuerdo mucho un cuento de los libros de texto de la primaria, se llamaba “La Pequeña Brujita”. Tenía una ilustración que me llamaba mucho la atención y creo que desde ahí me di cuenta que dibujar es mi pasión”

Actualmente no tiene un estilo definido, aunque últimamente se inclina más por lo neón, idea que surge porque los colores claros en la pantalla de la computadore le impiden ver bien, y por eso decide empezar a trabajar con fondos obscuros.

La mayor parte de sus dibujos son arquitectónicos, pero también hace figura humana o bodegones. Para el dibujo tradicional, le gusta tener una foto o imagen de referencia, luego hace un boceto y finalmente lo pasa a tinta con estilógrafos.

Le encanta dibujar con Plumones Copic, pues con ellos puede difuminar y le permite jugar con la gama de colores, aunque se inclina más por los tonos cálidos.

¿Qué opinas? ¿Tú ya descubriste tu pasión? ¿Qué haces con tus proyectos? ¿Te ha pasado algo similar? Escríbenos: medios@lasallep.edu.mx

La Salle Pachuca cuenta con Centro de Formación Docente.

La Coordinadora del Centro de Formación Docente de la Universidad La Salle Pachuca, Margarita Bautista, nos habló sobre la importancia de este centro, los servicios que brinda y cómo funciona.

La Coordinación de Investigación se renueva: I+D+i

Hablamos con el Dr. Eduardo García-Alonso, Coordinador de Investigación de La Universidad La Salle Pachuca.

Hami y Mabel representarán a La Salle Pachuca a nivel nacional

Hamireny Goméz Hernández y Mabel Celic Tapia Flores, alumnas del tercer semestre de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad La Salle Pachuca.

RIZOMA

Rizoma es un equipo de trabajo de psicoterapeutas que brinda de manera gratuita a la comunidad lasallista y la comunidad en general, servicios de primeros auxilios psicológicos, contención y acompañamiento emocional e intervención en crisis.