Comité de Mujeres: un pacto sororo. ¡Únete!

Redacción: Edwin Ruiz Licona | Abril 2019 | Fotografía:La Salle Pachuca |

“El día en que la mujer pueda no amar con debilidad sino con fuerza, no escapar de sí misma, sino encontrarse, no humillarse sino aferrarse, ese día el amor será para ella como para el hombre, fuente de vida y no peligro mortal”. - Simone de Beauvoir

El Comité de Mujeres de La Salle Pachuca nació con la finalidad de atender las necesidades de la mujer a través de espacios de apoyo, diálogo y crítica, encaminados a promover un pacto sororo, que consiste en el apoyo mutuo entre mujeres; comprensión, acompañamiento y apoyo. Entender que existen distintas formas de ser mujer.

Las temáticas que abordan las actividades promovidas por el Comité, versan principalmente del autoconocimiento, la sexualidad y la violencia de género.

La construcción de la identidad de género y su expresión son un punto importante en los objetivos del Comité, así como la integración entre mujeres y hombres, y el papel conductual de éstos frente a la construcción de la ideología de género y la crítica al sistema patriarcal.

La creación del Comité y su desarrollo no ha tenido mayores complicaciones gracias a la buena voluntad de sus integrantes. Entre propuestas, ideas y el diálogo generado entre las mismas, se ha visto favorecido el desempeño del Comité. Además, se tienen lazos con fundaciones como "Yo te creo", espacio que brinda pláticas y talleres dentro de la Universidad enfocados al cuidado y sexualidad de la mujer.

Es importante mencionar también que el Comité, si bien está enfocado a la mujer, no hay razón para que los hombres no puedan acercarse y aportar sus ideas y opiniones.

Los invitamos a aprovechar estos espacios de opinión, consejo y apoyo que la Universidad ofrece. En cada conversatorio, proyección, conferencia y taller tu participación será de gran valía para la consolidación del mensaje de sororidad.

Si alguna vez llegas a experimentar alguna situación desagradable y buscas apoyo, o simplemente quieres conocer y reflexionar sobre tu condición femenina, no dudes en acercarte al Comité de Mujeres de La Salle Pachuca.

Puedes contactarnos en el siguiente correo: comitemujeres@lasallep.mx y en el teléfono 71-702-13 Ext 1810 de la Universidad.

¡Cuenta con nosotras!

Lasallista y sus fotografías llegan a España"

Gloria Montserrat Tejeda Noriega, apasionada por la fotografía, la locución y la publicidad, es egresada de la Universidad La Salle Pachuca por la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y de la Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad, así como de la Maestría en Administración.

De La Salle Pachuca hasta Bogotá

Fernanda Trevilla, egresada de la Licenciatura en Ciencias de La Comunicación de la Universidad La Salle Pachuca, desarrolló un sistema de aprendizaje para que niños de educación primaria puedan mejorar su capacidad de lectoescritura.

La educación transformada

"Aprovechando su visita a la Universidad La Salle Pachuca, la pedagoga argentina nos comparte su visión sobre el rol de la escuela en el siglo XXI."

15ª Bienal Internacional del Cartel

Aylín López Muñoz, alumna de tercer semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital de la Universidad La Salle Pachuca, participó en la 15ª Bienal Internacional del Cartel.