Participarán en Programa Estatal de Investigación

Imagen: Coordinación de Publicaciones e Impresos | Redacción: Sinead Martínez | marzo 22, 2021

Estudiantes de licenciatura de la Universidad La Salle Pachuca, logran representatividad en el programa “Integración de Jóvenes Investigadores en los Sistemas Regionales de Innovación en Hidalgo”

Este evento fue realizado el pasado 19 de febrero y ha sido organizado por siete años consecutivos por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA). En esta edición fue en modalidad virtual. Sin embargo, no perdió el objeto central de reunir a jóvenes talentos interesados en la investigación, desarrollo e innovación, que presentan proyectos y son evaluados por expertos. Del resultado de este encuentro, los tres primeros lugares con mejor promedio de acuerdo a la evaluación que se les aplica, son seleccionados para competir en la fase estatal.

Este año se presentaron 40 proyectos de universidades públicas y privadas enmarcadas en diferentes categorías. La Universidad La Salle Pachuca fue representada por alumnos de la Escuela de ingeniería, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Escuela de Arquitectura y Diseño Gráfico.

La alumna Mariam Guadalupe Guillemín Mattar presentó el proyecto “Percepción de la psicoterapia y el estado emocional de los adolescentes y jóvenes”, asesorada por el profesor Rodolfo Acevedo Martínez.

Los alumnos Virginia Daniela Serrano Campero, Daniel Islas Nájera y Cristian Efraín Bretón Cárdenas presentaron su proyecto “Rehabilitador de rodilla VIDAEF”, asesorados por los docentes Alejandro Benítez Morales y Juan Salvador Mejía Acosta.

Omar Hernández Rojas, de la Escuela de Arquitectura y Diseño Gráfico presentó su trabajo titulado “Prototipo de vivienda emergente para la ciudad de Pachuca de Soto”, asesorado por Marco Antonio Ortega Rodríguez.

Por último, los alumnos Alfredo Matadamas Luévanos, Cristian Zavala Alonso y Óscar Osvaldo Costeira Soto, presentaron su proyecto “Football training machine”, asesorados también por los profesores Alejandro Benítez Morales y Juan Salvador Mejía Acosta.

En este evento, la alumna Mariam Guadalupe Guillemín Mattar resultó ganadora del primer lugar en la categoría de “Humanidades y Ciencias de la Conducta”, así como los alumnos Virginia Daniela Serrano Campero, Daniel Islas Nájera y Cristian Efraín Bretón Cárdenas obtuvieron el tercer lugar en la categoría de “Ingenierías e Industria”.

¡Felicidades a todos y todas por pasar a la etapa estatal de este programa! Agradecemos a los profesores que asesoraron los proyectos y a los investigadores que participaron como jurado.

Lasallista es nombrada "Maestra del Año" en EUA

Liliana García, egresada de la Licenciatura en Educación por La Universidad La Salle Pachuca, actualmente trabaja en Nueva Orleans, Estados Unidos y fue nombrada “Maestra del Año”.

¡Gracias Margarita!

Al finalizar cada semestre, el Centro de Formación Docente realiza algunos cursos intersemestral para la comunidad docente.

La Salle Pachuca atiende las necesidades sanitarias que surgen por pandemia.

Compartimos las acciciones y decisiones que se han tomado, todo ello, priorizando el bienestar de nuestra comunidad.