RVOE: 20181960 de fecha 08/11/2018
Antecedentes académicos de Ingreso: Licenciatura
Tipo de Ciclo: Cuatrimestral
Clave del Plan de Estudios: 2018
Modalidad: Escolar
Horario: Viernes y sábado
Duración del Programa: 3 cuatrimestres
Es recomendable que el interesado en estudiar la Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad cuente con las siguientes características:
Antecedentes académicos:Formar especialistas con saberes, habilidades y actitudes para generar cambios e innovaciones en el ámbito mercadológico y, bajo preceptos éticos y de responsabilidad social, elaboren, implementen y evalúen, estrategias de mercadotecnia y publicidad sustentables, acordes con el desarrollo actual de los medios de comunicación, las exigencias y dinamismo de los mercados nacionales e internacionales, así como al entorno tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento a la empresa.
Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de:
Diseñar planes integrales de mercadotecnia, que impacten positivamente en el logro de los objetivos de las organizaciones.
Diseñar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al logro de sus objetivos, a partir de la evaluación del entorno de negocios nacional e internacional, así como las condiciones particulares de la empresa.
Diseñar ventajas competitivas para la empresa y significativas para el mercado, así como la revaloración de las ya existentes.
Planificar y desarrollar con responsabilidad social campañas publicitarias y promocionales creativas, estratégicas y sustentables, para lograr una comunicación eficiente de la empresa con los diversos públicos objetivo.
Analizar los escenarios que circunscriben la gestión comercial y de ventas de la empresa, para optimizar su respuesta mercadológica.
Mercadotecnia Interactiva y Digital
Total de Créditos: 45.9
Nota: Esta especialidad se encuentra articulada a la Maestría en Administración.
Si al concluir la especialidad te interesa continuar con la maestría acércate a la Dirección de Posgrado y/o Dirección de Gestión Escolar.