“Obra de egresado llega a Amazon Prime”

Imagen: Cortesía | Redacción: Montserrat Benítez Mazariegos | Entrevista: Karla Patricia Cuatepotzo Bravo | Julio 15, 2021

Sebastián Guarneros Domínguez, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad La Salle Pachuca, estrena su película: “El inestable afán del éxito” en la plataforma Amazon Prime Video.

Desde niño, Sebastián descubrió su pasión por el cine gracias a las historias que inventaba jugando, grabando videos con su primer cámara en secundaria y creando películas en PowerPoint. Conforme fue creciendo se fue acercando al mundo audiovisual y se dio cuenta de que era momento de dejar que su pasión fuera sólo un hobbie, para comenzar a dedicarse a su verdadero sueño: el cine.

“El inestable afán del éxito” es la primera obra publicada de Sebastián; una película que narra la historia de Leonardo Antom, un mánager olvidado que busca retomar su carrera a toda costa; y Máximo Alcalá, un joven cantautor que lucha contra sus conflictos de identidad, ambos se unen en la trama para alcanzar un lugar en la industria musical, mientras descubrimos el pasado de los protagonistas. Esta historia fue escrita por Sebastián en 2017, teniendo un proceso creativo de recopilar las mejores ideas y seleccionar las más apropiadas para llegar a la historia que se relata durante este filme.

Dentro de esta maravillosa película podemos encontrar la conexión de la música, los personajes y la historia, lo que nos contagia las emociones que se proyectan; cabe destacar que la música es de talentosos compositores hidalguenses como Anselmo Álvarez, Mishel Orozco, Owin Vocal, Julio Rico y Alfonso Santillán.

El cineasta nos comparte que llevaba trabajando en este proyecto desde el 15 de agosto del 2017 que comenzó a escribir el guion, el cual, más adelante, con ayuda de algunos maestros de la Universidad La Salle Pachuca, como Alfonso Macedo, Gustavo Godínez, Leonora Estrada y Enrique López, le ayudaron a revisar y mejorar su creación. En marzo de 2018 comenzó el rodaje en algunos espacios emblemáticos de Hidalgo como San Francisco y el Auditorio Gota de Plata, concluyendo con las grabaciones en abril del 2019; a partir de esta fecha, Sebastián comenzó con la edición del filme. En marzo del 2021 se iniciaron los trámites y gestión correspondiente para poder subirla a la plataforma Amazon Prime Video, y finalmente en junio de 2021 se publicó la película en dicha plataforma de streaming.

Sebastián nos comparte que este proceso fue una grata experiencia en donde disfrutó de cada parte, desde plasmar todas sus ideas y fantasías en un guion, el dirigir, leer y desglosar sus propuestas, preparar el vestuario, hasta la utilería, el rodaje y la edición.

Actualmente el director de esta película nos comparte que ya está preparando lo que será su segundo obra cinematográfica, también se encuentra preparándose constantemente mediante cursos de cine y fotografía. Habrá que esperar un tiempo para ver qué sigue en su carrera profesional, pero de momento, los invitamos a ver esta película y disfrutar de su trabajo y el de todo el equipo que lo hizo posible.

Sebastián quiere aprovechar este espacio para agradecer el apoyo a todo su equipo de producción, familiares, amigos y maestros de la Universidad La Salle Pachuca, por su colaboración, y nos comparte un consejo para todas las personas que mantienen su sueño como un hobbie:

“Sean necios a los pensamientos ajenos a nosotros, dejen de lado el miedo al que dirán y hagan lo posible por escoger lo que les gusta y les apasiona, van a ver que lo van a lograr”.

Agradecemos la entrevista a Sebastián Guarneros y le deseamos el mayor de los éxitos con su primera película, y todo los proyectos que vienen por delante.

Ingeniera, emprendedora y lasallista

“Un negocio, sea pequeño o grande, es negocio cuando le vendes a un extraño”

¡Únete a la colecta! Forma parte del milagro

Entrevistamos al Mtro. Alberto Gómez Santillán, Director de Formación y Bienestar Universitario de la Universidad La Salle Pachuca, para que nos contara los detalles sobre la Colecta de Misiones Lasallistas de este año.

Mueve al mundo. Estudia Comunicación

Diego José Martínez Gayón, Director de la Facultad de Ciencias Humanas, nos cuenta un poco sobre la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y las oportunidades que hoy en día tiene un comunicólogo y comunicóloga dentro de la sociedad.

¿Qué es Revolución Urbana?

Luis Licona, egresado de la Universidad La Salle Pachuca, creó la ONG “Revolución Urbana”, un grupo que busca la movilidad urbana sostenible, peatonal, amigable con los y las ciclistas, más verde e incluyente; en otras palabras, el bienestar de nuestra ciudad.