¡Únete a la colecta! Forma parte del milagro

Imagen: Diseño La Salle Pachuca | Redacción: Karla Cuatepotzo | Junio 17, 2021
|

Entrevistamos al Mtro. Alberto Gómez Santillán, Director de Formación y Bienestar Universitario de la Universidad La Salle Pachuca, para que nos contara los detalles sobre la Colecta de Misiones Lasallistas de este año.

El Distrito Antillas-México Sur, al cual pertenece la Universidad La Salle Pachuca, hace una colecta anual que surge por la necesidad de apoyar a ciertas instituciones en diferentes zonas del Distrito, donde hay presencia de los y las lasallistas.

La intención es que, a través de una Asociación Civil, en este caso Rafiringa, se puedan ir dando donativos económicos para favorecer proyectos de carácter educativo, en donde se den mejoras a la infraestructura, becas o se desarrolle un mejor espacio educativo para que más personas, más jóvenes, más niños, puedan acceder a una educación de calidad.

¿En beneficio de quién?

En esta ocasión, el Distrito está apoyando a una Comunidad de adolescentes, mujeres de Pakistán que asisten a la escuela secundaria, ellas son las beneficiarias directas. Lo que se quiere es que tengan becas para poder continuar sus estudios, sobre todo por estar en una zona donde a veces el acceso a la educación es muy limitado para la mujer. Además, hacer una construcción en los techos de la escuela, que están ya muy desgastados y que corren el riesgo de que se desplomen.

¿Cuál es la meta?

La meta que está propuesta por el Distrito es juntar entre todas las instituciones educativas cerca de 9 millones de pesos. La Universidad La Salle Pachuca busca apoyar esta causa entre 10,000 mil y 15,000 mil pesos.

“Confiamos que, con la participación de los colaboradores, de los estudiantes, de los docentes y de aquellas otras personas que tengan afinidad a esta misión de compartir los bienes, se pueda juntar este monto. También los egresados son una pieza importante y por eso mismo, se les convoca a que puedan sumarse a participar, para que entre todos vayamos aportando y dando de nuestro ser y de nuestros recursos, así, estaremos dando una mejor vida a otras personas que lo necesitan.

Si los y las lasallistas de todo México nos sumamos, podemos crear cosas muy grandes, justamente haciendo válido el lema de este año: Tú eres parte del milagro, en conjunto, todos somos. En la medida en que cada uno de nosotros aporte su granito de arena, construimos una gran ciudad, una gran Comunidad de red que nos permita crecer entre todos”, comenta el Mtro. Alberto Gómez.

¿Cómo puedo participar?

En este momento estamos en la mitad de la campaña, tenemos hasta el 25 de este mes de junio de 2021 para realizar la donación. Las formas para participar son:

• A través de la plataforma Servo Escolar (alumnos), ahí pueden elegir el concepto que se llama “donativo”.
  • Si algún egresado, colaborador o docente quiere hacerlo, así como algún padre de familia o persona externa a la comunidad que quiera sumarse al proyecto, pueden solicitar una línea de captura, para transferencia o con pago con tarjeta, crédito o débito. Favor de solicitarlo al correo: agomez@lasallep.edu.mx.

Alberto cerró la entrevista con este mensaje:

“Les agradecemos mucho a las personas que ya han donado hasta este momento, vamos muy bien, llevamos casi un 45% de la meta, creemos que podemos incluso conseguir un poco más de lo que nos ha establecido en el Distrito. La invitación es a seguir donando.

Es muy gratificante ver que tenemos cerca de 270 alumnos que ya han donado y tenemos varios colaboradores, docentes y administrativos que de igual forma ya se sumaron a la causa, y seguramente en los siguientes días irá aumentando.

Esto es en favor de ir construyendo un mundo más justo, un mundo más feliz. Gracias a todos y todas y ojalá se animen los que faltan”.

Deseamos que se sumarse a esta colecta y gracias por hacer comunidad.

Indivisa Manent.

Mueve al mundo. Estudia Comunicación

Diego José Martínez Gayón, Director de la Facultad de Ciencias Humanas, nos cuenta un poco sobre la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y las oportunidades que hoy en día tiene un comunicólogo y comunicóloga dentro de la sociedad./p> Leer

Card image cap

¿Qué es Revolución Urbana?

Luis Licona, egresado de la Universidad La Salle Pachuca, creó la ONG “Revolución Urbana”, un grupo que busca la movilidad urbana sostenible, peatonal, amigable con los y las ciclistas, más verde e incluyente; en otras palabras, el bienestar de nuestra ciudad.

De CUADRO a Intérprete

Revista CUADRO ha tenido una transformación, José Mauricio Vázquez Rendón, actual Director Editorial de la revista y alumno de 8vo semestre de Diseño Gráfico y Digital, nos cuenta del cambio de formato de esta publicación institucional.

Card image cap

¡Alumnos de derecho se van a los regionales!

Los alumnos de 6to semestre, de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad La Salle Pachuca: Jorge Rocha, Isac Abdala, Diego Aristides y Diego Perrusquia, participan en el Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares

Participarán en Programa Estatal de Investigación

Estudiantes de licenciatura de la Universidad La Salle Pachuca, logran representatividad en el programa “Integración de Jóvenes Investigadores en los Sistemas Regionales de Innovación en Hidalgo”