De CUADRO a Intérprete

Imagen: Cortesía | Redacción: Coordinación de Comunicación Institucional | abril 21, 2021
|

La Revista CUADRO ha tenido una transformación, José Mauricio Vázquez Rendón, actual Director Editorial de la revista y alumno de 8vo semestre de Diseño Gráfico y Digital, nos cuenta del cambio de formato de esta publicación institucional.

Como consecuencia de la pandemia, el proyecto estudiantil tuvo algunos ajustes, pasó de ser una revista bimestral impresa, a ser una revista bimestral totalmente digital. La renovación incluye un formato y nombre nuevo, busca seguir tendencias de diseño y de arquitectura que le den un toque moderno, con el objetivo de atraer a más lectores y colaboradores.

Intérprete

Su nombre lo inspiró “Detroit: Become Human” un videojuego ambientado en esta ciudad en 2038, donde la tecnología hizo posible que androides humanoides replicaran perfectamente actividades humanas, sin embargo, estos androides no tienen la capacidad humana de “interpretar” y se limitan a duplicar sin agregar un valor extra a las cosas. El significado anterior tiene que ver con lo que se busca para la revista: crear contenido creativo que permita interactuar y ser interpretado por sus lectores.

El logo fue diseñado por Carmen Cortés, alumna del 8vo semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital, y aquí dejamos más información sobre el proceso creativo y el significado del mismo:

Respecto a todo el concepto y motivo de cambio de imagen, Mauricio nos dijo lo siguiente:

“La idea de renovación surgió a partir de una plática con el primer Director Editorial de la Revista CUADRO, Guillermo García Pérez, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que nos comentaba que el concepto de CUADRO, en su momento, era hacer una descripción del mismo, por ejemplo: "CUADRO enojado", pero quizá con el tiempo, su enfoqué principal se perdió, conservando solamente el formato y nombre. Por esa razón, decidimos dar una nueva imagen a la revista, para sentirla nuestra de nuevo, que tuviera la esencia del nuevo equipo, con un nuevo enfoque y visión”.

Habrá dos números de Intérprete por semestre con un tema general anual y 4 subtemas derivados del general.Los temas que escogimos para este primer año se derivan del último número de la Revista CUADRO: "Mi última vez", donde se habló de lo relacionado a la última que hicimos ciertas cosas debido a la pandemia actual.

El término metamorfosis se refiere a la transformación que experimentan ciertos animales donde cambian su forma, funciones y forma de vida. Así como nos pasa a todos nosotros, Revista CUADRO ha pasado por un cambio, convirtiéndose así en la nueva Revista Intérprete. Por esa razón, el tema principal de este año será “Metamorfosis”; toda la comunidad nos compartirá sus ideas de cómo cambiaron desde hace un año que comenzó la pandemia, el distanciamiento social, las clases en línea y el home office. De ahí, se desprenden 2 pequeños subtemas: "Un nuevo inicio" y "Cerrando ciclos" para terminar el año con el último tema “Rewind”.

Los invitamos a leer los anteriores números de la revista CUADRO que están disponibles online (https://issuu.com/cuadroulsap) y que sin duda, forman y seguirán formando parte de la historia de la Universidad La Salle Pachuca. También les llamamos a participar en las convocatorias de la nueva Revista “Intérprete”, que seguirá siendo un espacio de expresión, pero sobre todo, un proyecto universitario que vive por y para la comunidad lasallista.

¡Alumnos de derecho se van a los regionales!

Los alumnos de 6to semestre, de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad La Salle Pachuca: Jorge Rocha, Isac Abdala, Diego Aristides y Diego Perrusquia, participan en el Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares

Participarán en Programa Estatal de Investigación

Estudiantes de licenciatura de la Universidad La Salle Pachuca, logran representatividad en el programa “Integración de Jóvenes Investigadores en los Sistemas Regionales de Innovación en Hidalgo”

Lasallista es nombrada "Maestra del Año" en EUA

Liliana García, egresada de la Licenciatura en Educación por La Universidad La Salle Pachuca, actualmente trabaja en Nueva Orleans, Estados Unidos y fue nombrada “Maestra del Año”.

¡Gracias Margarita!

Al finalizar cada semestre, el Centro de Formación Docente realiza algunos cursos intersemestral para la comunidad docente.

La Salle Pachuca atiende las necesidades sanitarias que surgen por pandemia.

Compartimos las acciciones y decisiones que se han tomado, todo ello, priorizando el bienestar de nuestra comunidad.